«Cuando a los intolerantes se les acaban los argumentos pasan a los actos violentos. Cobardes y miserables». Con estas palabras el secretario del PSOE de Badajoz, Ricardo Cabezas, condenó ayer, a través de sus redes sociales, los dos ataques que ha sufrido en tres días la sede local y provincial del partido, ubicada en la confluencia de Ronda del Pilar y Ramón Albarrán, sobre cuya fachada y carteles han arrojado pintura roja .

Cabezas recordó que ya el pasado mes de noviembre, coincidiendo con la visita de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Nadia Calviño, aparecieron pintadas en el exterior de la sede socialista, en aquella ocasión de color lila. Entonces se denunciaron los hechos ante la Policía Nacional y ahora el PSOE va a ampliar esa denuncia para incluir los nuevos ataques. 

«Rechazo cualquier atentado contra la sede cualquier partido político, pero parece que siempre le toca a la nuestra», lamentó el secretario de la agrupación local socialista. Tras estos dos últimos actos vandálicos, el PSOE se está planteando instalar cámaras en el interior de la sede para grabar el exterior y así tratar de identificar a los responsables en caso de que se repitan los ataques contra inmueble que ocupan. 

En todas las ocasiones, los vándalos han actuado durante la madrugada, por lo que resulta más complicado que haya testigos que puedan ofrecer pistas que ayuden a la Policía Nacional a averiguar quien o quienes son los autores de las pintadas.