Moción

Vélez defiende que Badajoz tenga estand propio en Fitur

También pide la dimisión del director general de Turismo de la Junta

Con esta imagen de la plaza Alta ha promocionado la Junta a Badajoz en Fitur.

Con esta imagen de la plaza Alta ha promocionado la Junta a Badajoz en Fitur. / LA CRÓNICA DE BADAJOZ

REDACCIÓN

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Badajoz, quiere que Badajoz tenga un stand propio en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, como tenía cuando era alcalde Miguel Celdrán (PP).

Vélez trasladará su propuesta a la corporación municipal a través de una moción con la que pide, además, que el pleno solicite la dimisión del director general de Turismo de la Junta de Extremadura, «al ver cómo ha tratado a Badajoz en la Fitur de este año, y por la defensa de Sevilla y Andalucía que ha realizado, en vez e haberlo hecho de Extremadura, que le paga la nómina y debería defender».

El concejal se refiere a las manifestaciones del director general, cuando tuvo «la desfachatez» de decir que «nuestro aeropuerto internacional del sur y nuestra estación del Ave se llama Sevilla». Para Vélez, estas palabras son «un claro desprecio a todos los extremeños, a los que debería defender».

En cuanto al estand propio en Fitur, para el concejal es la solución tras comprobar el «desprecio» de la Junta a Badajoz en el estad, donde «no le ha dado el protagonismo que merecía», como ya denunció el concejal de Turismo, el popular Jaime Mejías. Vélez también se ha hecho eco de la queja por que recortasen el tiempo de exposición al alcalde de Badajoz y no se colocaran las fotos promocionales que envió el ayuntamiento.