Para el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Badajoz los positivos en las pruebas de alcoholemia del concejal del PP Francisco Javier Pizarro tienen mayores consecuencias por el hecho de que fuese el responsable del área de Juventud, en la que se incluye, entre otros programas, el de Vive la Noche en Badajoz, que ofrece alternativas a los jóvenes para prevenir el consumo de alcohol y otras sustancias tóxicas. Para el PSOE, lo ocurrido «ha sido el peor ejemplo que podía dar Francisco Javier Pizarro como concejal de Juventud a la juventud de Badajoz». Por todo ello, los socialistas lamentan «la irresponsabilidad» de este concejal, para el que ha quedado demostrado que «le venían grandes las diferentes áreas» de las que era responsable. Además, los socialistas consideran que el hecho de que haya dimitido o lo hayan cesado «es indiferente, pues no había otra salida». «El ejemplo bueno hubiera sido a priori, no con posterioridad a una denuncia por ir bebido».

En este grupo municipal se temen que el alcalde, Ignacio Gragera, tratará ahora de «minorizar» este incidente, «como todo lo negativo», pues en el PSOE creen que a Gragera «sólo le interesan él y sus circunstancias personales». De manera que lo acusan de «esquivar cualquier asunto adverso, que es una forma más de pervertir la verdad».

Al mismo tiempo, los socialistas cuestionan que contando la persona que ahora vaya a asumir Juventud, serán ya cuatro los concejales que se van a encargar de este área en el Ayuntamiento de Badajoz en este mandato. Para el PSOE esto demuestra «la irrelevancia que le dan a los más jóvenes». «Así no es posible desarrollar ni consolidar un programa ni unas políticas con coherencia y de manera solvente», aducen. Critican también que junto a este área existen otras que son «cenicientas» en la gestión de «la derecha municipal», como Comercio, Mujer o Transparencia y Participación Ciudadana.

Los socialistas manifiestan que este último incidente «es lo último que nos quedaba por ver». A su parecer, lo ocurrido «demuestra que el proyecto de la derecha de Badajoz, si alguna vez lo hubo, está acabado y cualquier episodio son los estertores de una agonía confirmada».