Ocurrió en la calle Ramón Albarrán del Casco Antiguo este sábado

Detienen a dos hombres en Badajoz que se hacen pasar por policías y roban con violencia a un tercero

La víctima contó que se identificaron como agentes, que le robaron la cartera y 560 euros. Además, le agredieron provocándole lesiones en la boca y en la mano y rodilla izquierdas

Jefatura Superior de Extremadura de la Policía Nacional.

Jefatura Superior de Extremadura de la Policía Nacional. / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

Redacción

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por su presunta autoría de un delito de usurpación de funciones públicas y robo con violencia e intimidación en Badajoz. Los hechos sucedieron este sábado, poco después de las 21.00 horas. Los agentes adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Badajoz fueron alertados por varios ciudadanos que estaban presenciando como estas personas agredían a un tercero en la calle Ramón Albarrán, en el Casco Antiguo. El indicativo acudió inmediatamente al lugar donde los testigos le relataron lo que había ocurrido, les aportaron las características físicas y de vestimenta y la dirección de huida. Poco más tarde fueron interceptados en la calle Arco Agüero, a pocos metros de donde actuaron.

Paralelamente, otra patrulla localizó a la supuesta víctima de la agresión en la Plaza de España, quien les manifestó que había sido abordado por dos hombres que, tras identificarse como policías, le habían solicitado su documentación. Debido a su insistencia, la víctima sacó su cartera y, en ese momento, uno de los delincuentes se la arrebató con violencia y le robó el dinero que portaba, por lo que se percató del engaño y comenzó a forcejear con ellos. Después de que le agredieran y le causaran lesiones en la boca, mano izquierda y rodilla izquierda, huyeron a la carrera del lugar.

Ante estas declaraciones, los agentes que tenían retenidos a los dos hombres procedieron a su inmediata detención, recuperando los 560 euros que habían robado. Además, la víctima fue trasladada por los servicios médicos al hospital para que fuera atendida por las lesiones que presentaba.

Los detenidos son dos hombres de 43 y 51 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.