Presentación en Madrid de los candidatos a las alcaldías de las capitales de provincia

Gragera: «Badajoz es la prueba de que las políticas del Partido Popular son un modelo de éxito»

El alcalde se ha comprometido a trasladar a los ciudadanos pacenses «la ilusión, el esfuerzo, el sacrificio y la experiencia» del PP

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, durante su intervención en el acto del PP.

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, durante su intervención en el acto del PP. / PP

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha manifestado este domingo que la capital pacense es la «clara prueba» de que la unión hace la fuerza y de que las políticas del Partido Popular son un «modelo de éxito» en contraposición con lo que , «por desgracia», está sufriendo la región de Extremadura, en la que gobierna el PSOE.

Gragera ha participado esta mañana en el acto de presentación de los candidatos del PP a las alcaldías de las capitales de provincia, que se ha celebrado en Madrid, donde ha dicho que buen conocedor de lo que pasa en la comunidad extremeña es el aspirante al bastón de mando de Cáceres, Rafael Mateos, puesto que, a día de hoy, las capitales de Cáceres y Badajoz no tienen todavía una «conexión digna».

Durante su intervención en el escenario del teatro EDP Gran Vía, en el que se han situado todos los candidatos, y frente a un público numeroso encabezado por el presidente de la formación, Alberto Núñez Feijóo, el alcalde pacense se ha comprometido a trasladar a los vecinos «la ilusión, el esfuerzo, el sacrificio y la experiencia» que ha visto en el acto. «También las enormes ganas de seguir transformando este país y hacer a Alberto Núñez Feijóo presidente del Gobierno de España», ha recalcado.

Foto de los candidatos del PP a las alcaldías de las capitales de provincia para las próximas elecciones.

Foto de los candidatos del PP a las alcaldías de las capitales de provincia para las próximas elecciones. / PP

El alcalde ha comenzado su discurso agradeciendo al presidente, compañeros y amigos la oportunidad que le han dado de estar y compartir este proyecto con ellos. «Para mi es un inmenso honor», ha agregado. A su juicio, 2023 va a ser el año de España porque va a ser el año del Partido Popular y se ha mostrado convencido de que la formación azul va a conseguir, no solo seguir gobernando donde ya lo hace, sino también recuperar territorios y alcaldías que «nos permitan transformar este país».

Hace poco más de un mes que se anunció el fichaje de Ignacio Gragera por el PP para que fuera el candidato a la alcaldía de Badajoz de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo. Ingresó en la corporación municipal como líder de Ciudadanos, partido con el que se hizo alcalde en junio de 2021 gracias al pacto al que llegaron ambas formaciones.