El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha nombrado al exalcalde de la capital pacense Francisco Javier Fragoso como nuevo portavoz del PP en la Comisión de Universidades. El senador por Badajoz sustituye de esta manera a Juan Marí Vázquez, que ha sido nombrado esta semana consejero por la Región de Murcia.

Según informó ayer en nota de prensa la formación, Fragoso es en la actualidad viceportavoz de la Comisión de Presupuestos y vicepresidente segundo en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos.

Tras su nombramiento, el dirigente del PP explicó que asume esta responsabilidad en un «momento crucial al iniciarse el trámite en el Senado de la Ley Orgánica del Sistema Universitario, que llega con mucha polémica tras su paso por el Congreso de los Diputados y con las enmiendas incorporadas, que la convierten en una ley al servicio de Pedro Sánchez y sus socios independentistas, en vez de ser una Ley de Universidades al servicio de la sociedad y con el ánimo de perdurar 20 años como es la LOU, a la que esta norma sustituye”. Fragoso, economista de formación, fue alcalde de la ciudad de Badajoz desde marzo del año 2013 hasta junio del año 2021 y ocupó su puesto de senador en noviembre de 2019.