Se escapó mientras hacía trabajos en beneficio de la comunidad

Detenido por dos robos en domicilios de Badajoz cuando se había fugado de prisión

En una de las viviendas fue grabado por las cámaras de seguridad y en la otra fue reconocido por el propietario. Cambió su color de pelo pero fue identificado por la Policía Nacional

Comisaría de la Policía Nacional en Badajoz.

Comisaría de la Policía Nacional en Badajoz. / Andrés Rodríguez

Redacción

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en domicilio en Badajoz. Los hechos se produjeron el pasado domingo cuando los agentes de la Brigada de Policía Judicial tuvieron conocimiento de que este varón se había evadido del centro penitenciario pacense mientras realizaba trabajos en beneficio de la comunidad en cumplimiento de una condena impuesta.

Ya en dependencias policiales, se le imputaron los dos robos. En uno de ellos fue captado por las cámaras de seguridad de la vivienda y en el otro fue reconocido por el morador de la casa en la que había intentado entrar cuando este se encontraba dentro.

El autor intento cambiar su apariencia física, cambiándose el color de pelo, pero, a pesar de ello, los policías le identificaron plenamente. En el momento de su detención se le intervinieron herramientas para la apertura de puertas.

El detenido es un hombre de 31 años, con numerosos antecedentes por hechos similares, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando su ingreso en prisión.