En el palacio de congresos 'Manuel Rojas' desde las 20.00 horas

Primer concierto del año del Conservatorio Superior de Música de Badajoz

Con la dirección del maestro César Álvarez y Jacobo Ramos como solista de piano

El joven pianista Jacobo Ramos actuará como solista en el primer concierto del año del conservatorio.

El joven pianista Jacobo Ramos actuará como solista en el primer concierto del año del conservatorio. / Conservatorio Bonifacio Gil

Redacción

La orquesta sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Badajoz Bonifacio Gil llevará a cabo su primer concierto de este año bajo la tutela del maestro César Álvarez y con la participación de Jacobo Ramos como solista de piano. La actuación se realizará hoy, a partir de las 20.00 horas, en el palacio de congresos pacense ‘Manuel Rojas’.

El programa lo conforman las obras ‘Concierto para piano y orquesta nº 1 en mi menor, Op 11’, del compositor polaco Frédéric Chopin, y ‘Petrushka, ballet en cuatro escenas’, del ruso Ígor Stravinski.

El director César Álvarez está considerado actualmente por la crítica internacional como uno de los más firmes valores de la dirección orquestal. Se formó inicialmente en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo y continuó sus estudios de Dirección de Orquesta en Madrid, con el maestro Benito Lauret, quien le toma como alumno predilecto y del que recibe una intensa formación humana y musical. Posteriormente, se trasladó al Conservatorio Estatal ‘Tchaikovsky’ de Moscú, donde ingresa en la cátedra de Dirección Operístico-Sinfónica y estudia piano, contrapunto, fuga y composición, completándolos con las más altas calificaciones. Con 28 años fue nombrado director titular de la Orquesta Filarmónica de Tomsk, una de las más antiguas orquestas de Rusia, siendo su director titular hasta 2011.

Por su parte, el pianista coruñés Jacobo Ramos comenzó sus estudios con tan solo cinco años y es alumno de cuarto curso del conservatorio pacense con la profesora Susana Sánchez. Ha recibido clases magistrales de diferentes profesores de renombre como Claudio Martínez Mehner, Ramón Coll o Matti Raekallio y ha realizado numerosos recitales como solista.