Operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil

Detenidas dos personas en Badajoz por traficar con más de 4 kilos de hachís

Llevaban ocultos ocho paquetes con la droga en una caleta en el maletero de un vehículo. Uno de los autores es vecino de San Roque

Los agentes sacan de la caleta del maletero los paquetes de hachís.

Los agentes sacan de la caleta del maletero los paquetes de hachís. / Policía Nacional

Redacción

La Policía Nacional y la Guardia Civil, en una operación conjunta llevada a cabo en Badajoz, han detenido a dos personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, ya que se les intervinieron más de cuatro kilogramos de hachís.

La investigación comenzó a principios del año pasado, cuando los agentes de ambas unidades tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo que se estaría dedicando a la introducción de importantes partidas de droga para, posteriormente, distribuirlas a otros pequeños traficantes de menor entidad de la capital pacense y otros pueblos de la provincia. Uno de los autores era un joven vecino de la barriada de San Roque, quien utilizaba a un grupo de consortes para llevar a cabo transacciones de sustancia estupefaciente, principalmente hachís. Los productos, que presuntamente llegaban del sur de la península, los transportaban a veces en sus coches particulares y, en otras ocasiones, en vehículos alquilados.

Los detenidos habían escondido en el coche cuatro paquetes con la droga.

Los detenidos habían escondido en el coche cuatro paquetes con la droga. / Policía Nacional

Los agentes llevaron a cabo numerosas vigilancias discretas sobre este grupo de personas y los vehículos que utilizaban para desplazarse. En este sentido, la noche del pasado viernes, día 13, localizaron el automóvil del cabecilla de los investigados entrando a la ciudad por la carretera de Sevilla. Se estaba desplazando hasta la barriada de San Roque en actitud de espera y vigilante, haciendo lo que se denomina como «lanzadera». Asimismo, otro de los indicativos policiales se dio cuenta de que, tras este vehículo, había otro coche ocupado por otro de los integrantes del grupo que fue interceptado inmediatamente.

Ya en dependencias policiales, se llevó a cabo una inspección minuciosa en el último coche donde los agentes localizaron una «caleta» en el maletero que contenía ocho envoltorios de hachís, con un peso total de 4.145 gramos, por lo que se procedió a la detención de las dos personas.

Los detenidos son dos hombres de 21 y 28 años, con antecedentes, que, tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.