El teatro López de Ayala de Badajoz acoge mañana la representación de la obra de teatro gestual ‘Desahucia-2’ de la compañía extremeña Teatrapo producciones. Está escrita por José Fernando Delgado, que además es el director junto a Sergi López, e interpretada por los actores Chema Pizarro y Francisco J. Quirós. El espectáculo, que tiene una duración de 65 minutos, comenzará a las 21.00 horas y el precio de la entrada, tanto para anfiteatro como para butaca, es de doce euros.

Esta comedia es un cuento sin palabras, un precioso ejemplo de amistad dentro del mejor desecho de la especie humana: el hombre mismo sin propósito de enmienda y disfraces cotidianos. Conjuga la prosa de la mímica con el talante del payaso mediterráneo y el efectismo cinematográfico de aquellos Charlie Chaplin y Buster Keaton.

La historia de este espectáculo cuenta como dos personajes se van modelando en una relación cada vez más entrañable por medio de situaciones que ponen a prueba los pocos restos de humanidad que pueden ser salvados en un entorno hostil. La calle, entre la indiferencia y la amenaza, permanece ajena o muestra su agresividad a estos antihéroes de la modernidad, que, a cambio, cimentan un mundo propio, extraordinariamente comunicativo y lleno de complicidad, que sale indemne del ruido y de la prisa, del egoísmo y de una ética ayuna de valores solidarios.

La compañía, desde sus inicios, acomoda su estilo y señas de identidad al humor gestual, participando en distintos ciclos formativos y aprendiendo mediante la asistencia a distintos cursos y seminarios en todo el País de la mano de los mejores especialistas en la formación del clown y el gesto como Jacques Lecoq, Sergi López, Antonio Gil, Ángel Baena o Sergi Claramunt.