ACTUACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

Dos detenidos tras robar joyas y dinero en un domicilio en Badajoz

Fueron arrestados cuando salían del portal de la vivienda asaltada, en la calle Juan Simeón Vidarte de Valdepasillas. El juez ha decretado su ingreso en prisión

efectos intervenidos

efectos intervenidos / Dinero, joyas y herramientas intervenidas a los presuntos ladrones.

REDACCIÓN

La Policía Nacional de Badajoz ha detenido a dos hombres de 32 y 36 años acusados de robar en un domicilio de la calle Juan Simeón Vidarte, en Valdepasillas, del que se llevaron joyas y dinero, tras forzar la puerta. Ambos fueron arrestados el pasado 10 de enero, cuando salían del portal del edificio en el que acaban de robar y se disponían a huir en un vehículo. Los agentes les intervinieron los objetos sustraídos, así como diversas herramientas utilizadas para violentar el acceso a la casa.

Según han informado fuentes de la comisaría pacense, la detención de los dos presuntos ladrones es el resultado de la "ardua" investigación que inició hace varios meses la Brigada de Policía Judicial, tras tener conocimiento de la existencia de un grupo que se estaba dedicando a cometer robos en domicilios de Badajoz y en otras localidades de la región. Siempre fracturaban los bombines de las viviendas para entrar y el botín eran joyas y dinero en efectivo.

Las gestiones realizadas por los agentes llevaron a identificar a los sospechosos -uno de ellos con antecedentes-, cuyos movimientos comenzaron a ser vigilados de cerca, hasta que la mañana del pasado martes pudieron ser detenidos en su último robo. A uno de los arrestados se le imputan otros dos delitos de robo con fuerza en domicilios.

Tras ser trasladados a comisaría para prestar declaración fueron puestos a disposición del juez, quien decretó el ingreso en prisión de los dos.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.