La Policía Nacional celebra su 199 aniversario en Badajoz

Acto por el 199 aniversario de la Policía Nacional en el Colegio de Médicos de Badajoz.

Acto por el 199 aniversario de la Policía Nacional en el Colegio de Médicos de Badajoz. / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

Redacción

La Policía Nacional celebró este viernes, en el Colegio de Médicos de Badajoz, su 199 aniversario, un acto en el que también se llevó a cabo la entrega de los diplomas a los agentes que se han jubilado y las condecoraciones al Mérito Policial extraordinarias. En el mismo participó, entre otros, el delegado del Gobierno en la región, Francisco Mendoza, que manifestó su preocupación ante el incremento de la ciberdelincuencia, así como de los casos de violencia contra las mujeres. Para luchar contra ello, señaló como «armas» la formación, preparación y especialización.

“Me siento en la obligación moral de haceros una llamada a prestar especial atención a la lucha contra la violencia de género. Tenemos que seguir esforzándonos en proteger a las víctimas en su estadio más básico para que podamos evitar las consecuencias más graves de esta enfermedad social”, aseguró Mendoza, en cuya opinión ninguna sociedad decente puede soportar las cifras de mujeres asesinadas por su condición de mujeres en poco más de un mes.

Sobre el incremento de efectivos del cuerpo, Extremadura ha alcanzado los 4.050 agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil, la mayor cifra de la última década, gracias al aumento del 7,9% de las plantillas, impulsado por el Ministerio de Interior en los últimos cuatro años. En este tiempo, la comunidad ha recuperado el 75,8% de las plazas perdidas en años anteriores y, en el caso de la Policía Nacional, los efectivos han pasado de 1.020 a 1.178, lo que ha supuesto un incremento del 15,5 por ciento.