HA OCURRIDO POCO DESPUÉS DE LAS 6 DE LA MAÑANA JUNTO A LA GASOLINERA GALP

Muere un motorista de 28 años al chocar contra una rotonda en la avenida de Elvas de Badajoz

El fallecido no llevaba puesto el casco y ha perdido la vida en el acto. Era vecino de La Albuera, padre de una niña de 3 años y trabajaba de portero en uno de los locales del río

Policías en el lugar del accidente mortal.

Policías en el lugar del accidente mortal. / EL PERIÓDICO

Belén Castaño Chaparro

Belén Castaño Chaparro

Un motorista de 28 años ha muerto este sábado en Badajoz tras salirse de la vía y chocar contra una rotonda en la avenida de Elvas. La víctima es un joven con iniciales M. A. A. D. A.,vecino de La Albuera, donde su muerte ha causado gran conmoción entre familiares, amigos y conocidos. "Era un chaval muy joven y ha sido un golpe muy duro", lamentan sus paisanos. La víctima, según testimonios recogidos por este diario, trabajaba de portero en uno de los locales del río, en la capital pacense, y era padre de una niña de 3 años. Su funeral se celebrará este domingo, a las 10.00 horas, en la parroquia Nuestra Señora del Camino de su localidad natal.

El accidente se ha producido pasadas las 6 de la mañana, cuando, por causas que investiga la Policía Local de Badajoz, el conductor de la moto, que circulaba en dirección a la avenida Adolfo Díaz Ambrona, ha perdido el control a la altura de donde está ubicado el radar fijo de la avenida de Elvas, en las proximidades de la Urbanización Guadiana, ha caído y ha acabado chocando con la glorieta en el cruce con la avenida Manuel Saavedra Martínez, junto a la gasolinera Galp. A causa del impacto, tanto el joven como la motocicleta han salido despedidos varios metros hacia el centro de la rotonda. 

El motorista no llevaba el casco puesto y ha fallecido prácticamente en el acto debido a las graves lesiones sufridas. Al lugar, además de la Policía Local, acudió una ambulancia del Servicio Extremeño de Salud (SES), cuyos profesionales no han podido hacer nada por salvar su vida y han certificado la muerte del varón.

Sobre las 8.30 horas de la mañana se ha procedido al levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Badajoz para practicarle la autopsia.  Una grúa ha retirado la moto de la rotonda, donde son visibles las huellas del accidente, pues el vehículo ha chocado contra uno de los árboles de pequeño porte que hay plantados, que ha quedado tumbado y con las raíces fuera, lo que evidencia la fuerza del impacto.

En principio, no se tiene constancia de que en el siniestro estuviera implicado otro vehículo, un peatón o un animal, pero el equipo de Atestados de la Policía Local está investigando todas las causas que podrían haber llevado al joven a perder el control de la motocicleta. Por la hora a la que se produjo el siniestro y al ser sábado, el tráfico en esta transitada avenida de la ciudad era escaso. Algunos trabajadores de la zona que se incorporaban a sus puestos a primera hora de la mañana se han topado ya con los servicios de emergencia en el lugar de los hechos. «No hemos visto el accidente, pero por el despliegue que había sabíamos que había sido grave», comentaba ayer uno de ellos. 

Este es el primer accidente con víctima mortal que se registra este año recién iniciado en el casco urbano de Badajoz y el segundo en el que un motorista que pierde la vida en menos de cuatro meses. El pasado 29 de septiembre, un hombre de 69 años murió en una colisión entre dos motocicletas en la avenida Circunvalación- Reina Sofía. En el choque resultó herido leve el conductor del otro vehículo implicado en el siniestro.