El sorteo de la Lotería Nacional de este jueves ha dejado un 'pellizco' del primer premio en Badajoz. La administración número 23, ubicada en la avenida Ricardo Carapeto de San Roque, ha vendido un décimo del 42.859 y su propietario ha ganado 30.000 euros. "No tenemos ni idea de quien puede ser", explica diego Marín, responsable del despacho, que lleva abierto más de 40 años en esta barriada pacense.

La administración tiene muchos clientes habituales, la mayoría vecinos de la zona, pero también entra mucha gente de paso. El décimo agraciado se despachó por máquina. Aunque no se trata de una cantidad muy elevada, Marín reconoce que dar un premio "es siempre una alegría" y repercute en el negocio, pues los días siguientes se suele incrementar la afluencia de clientes.

El pasado 22 de septiembre esta administración ya dio un premio similar en el sorteo de la Lotería Nacional, también fue un jueves. Uno de los premios más importantes del establecimiento fue el de los 2,5 millones de euros que repartió en 2011, en esa ocasión, con La Primitiva.

En el sorteo de la Lotería Nacional de este jueves, el 42.859 ha llevado la suerte a otras muchas provincias de España, como Alicante, Murcia, Barcelona, Madrid, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife y Valencia.