Habrá dos cursos entre enero y marzo y otros dos en abril y mayo

Un programa de formación enseñará portugués a empleados de los comercios de Badajoz

Está dirigido a las empresas de los centros comerciales abiertos de Menacho y del Casco Antiguo

La concejala presentó ayer el programa formativo de portugués para los comercios.

La concejala presentó ayer el programa formativo de portugués para los comercios. / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

El Ayuntamiento de Badajoz ha puesto en marcha la iniciativa ‘Eu falo’, un programa de formación de portugués dirigido a los comercios de los centros comerciales abiertos de Menacho y Casco Antiguo. El objetivo es que los trabajadores puedan tener una comunicación con los visitantes del país vecino, tal y como pasa a la inversa en muchas empresas del otro lado de La Raya, y mejorar con ello las relaciones comerciales.

La concejala de Comercio, Lara Montero de Espinosa, explicó ayer que se trata de cuatro cursos con 30 horas de duración. Los dos primeros se desarrollarán entre el 23 de enero y el 3 de marzo y los otros dos entre abril y mayo. Se llevarán a cabo en La Casa de los Sentidos, en la calle San Juan, de lunes a jueves de 09.00 a 10.30 horas y de 16.00 a 17.30 horas. Hay un total de 20 plazas para cada curso y las inscripciones se pueden formalizar por llamada telefónica. La profesora que impartirá las clases es María Porto, natural de la localidad portuguesa de Elvas.

Montero destacó que se persiguen las cuatro destrezas lingüísticas pero fundamentalmente la expresión y la comprensión oral. «Fundamentalmente van a ser cursos prácticos, aunque habrá parte de contenido teórico-gramatical pero mínimo», aseguró. Los participantes, en principio uno por comercio, tendrán que acudir al 80% de las clases y estar activos en las mismas para que se les de una acreditación de que han recibido la formación.