Concierto organizado por la Sociedad Filarmónica mañana a las 20.30 horas

La música portuguesa se da a conocer en la Rucab de Badajoz

Ensayo del Grupo de Música Contemporânea da Universidade de Évora.

Ensayo del Grupo de Música Contemporânea da Universidade de Évora. / Sociedad Filarmónica

Redacción

El Grupo de Música Contemporânea da Universidade de Évora (Portugal) presenta una muestra de las creaciones más actuales en el país vecino. Dirigido por Chistopher Bochmann, el concierto se celebrará mañana a las 20:30 horas en la Residencia Universitaria de la Fundación CB (Rucab) y permitirá conocer el trabajo de los nuevos talentos musicales portugueses. La entrada es libre hasta completar aforo.

Esta actividad forma parte del XIV Ciclo de Música Actual de Badajoz, que organiza la Sociedad Filarmónica pacense en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

El grupo está integrado por alumnos del Máster de Interpretación de diferentes disciplinas de la universidad. Estrenará obras de otros alumnos del Máster de Composición y del propio director de la formación como ‘Três miniaturas’, de Luís Lopo; ‘Nocturno I’ y ‘Nocturno II’, de Vasco Martins; ‘Aftermath’, de Bochmann; y ‘O pesadelod’alguém: versão sucinta’, de César Rafael.

Los intérpretes son Camila Nascimento (violonchelo); Pedro Pinheiro y Ruben Matos (Guitarras); Sarah Orioli y César Cardoso (flautas); Mara Anjos (clarinete); Tiago Teixeira y Pedro Nunes (trombones); Gonçalo Baião y Filipe Salvado (saxofones); y la pianista Elisabel Acetosi.

Por otro lado, el director participará en la segunda edición de los Encuentros Ibéricos de Música Contemporánea iniciados el pasado año por el Ciclo de Música Actual de Badajoz con el fin de ahondar y difundir la dimensión ibérica de la creación musical. Así, ofrecerá la conferencia ‘La creación en Portugal a través del magisterio de Christopher Bochmann’, que tendrá lugar en la Academia de Música ‘Manuel Rodrigues Coelho’ de Elvas a las 16:00 horas.