Se celebrará en Ifeba el 11 de febrero desde las 21.00 horas

La Tamborada de Badajoz contará con la participación de 12 comparsas

La dombenitense Themba actuará por primera vez y vuelve Caretos Salvavidas después de 15 años sin subirse al escenario

Actuación de una de las comparsas en la Tamborada de 2022.

Actuación de una de las comparsas en la Tamborada de 2022. / Andrés Rodríguez

La Tamborada de 2023, que se celebrará en Ifeba el próximo 11 de febrero a partir de las 21.00 horas, volverá a contar con un amplio número de comparsas participantes. Serán un total de 12, un número significativo si se compara con las de al edición anterior, en la que solo estuvieron cinco. En esta ocasión se subirán al escenario Los Pío Pío, Wailuku, Umsuka Imbali, El Vaivén, Infectos Acelerados, Themba, Lancelot, Moracantana, Caribe, Caretos Salvavidas, Los Desertores y Cambalada, en ese mismo orden.

La presidenta de la Federación de Asociaciones del Carnaval Pacense (Falcap), Alexia Sánchez, afirmó que están muy contentos porque el año pasado fue «muy duro» y es «muy bonito» que haya tantas agrupaciones porque la Tamborada es un trabajo extra, tanto económicamente como de tiempo a falta de un semana del Carnaval.

La novedad será la presencia de Themba, de Don Benito. Asimismo, hay algunas que llevan mucho tiempo sin participar como es el caso de Caretos Salvavidas, que llevan al menos 15 años sin subir; Wailuku o Lancelot. «Se ha cogido con ganas», resaltó Sánchez a la vez que informó de que había otras que se habían caído a última hora. El concurso finalizará tarde porque cada comparsa dispone de 20 minutos, cinco para tocar y 15 para el montaje y desmontaje, que sumados a la presentación y microfonía hacen una media hora.