Con más de 80 jugadores

Torneo de ajedrez en el centro cívico de San Fernando en Badajoz

Comienza a las 10.00 horas

Torneo organizado por el Club Santa Isabel.

Torneo organizado por el Club Santa Isabel. / EL PERIÓDICO

REDACCIÓN

Hoy domingo, a partir de las 1.00 horas, se disputa en las instalaciones del Centro Cívico de San Fernando en Badajoz el I Torneo de Ajedrez Cine Sur Conquistadores , un novedoso torneo que organiza el Club Ajedrez Santa Isabel junto con Mk2 Cine Sur Conquistadores de Badajoz. En este torneo concederán más de 50 premios repartidos entre diferentes categorías: General, Sub 16,14, 12, Sub 1800 y Veteranos.

Los primeros clasificados obtendrán una entrada de cine y una camiseta de alguna película que haya estado en cartelera. Además, se entregarán obsequios, libros y medalla.

Entre los participantes parten como favoritos David Castellanos (el jugador que más torneos ganó en Extremadura el año pasado 2022) y Javier Jaramago. Estos dos jugadores pertenecen al Club Ajedrez Santa Isabel. También estará Enrique Gallardo, del Albatros.

Según ha informado la organización del torneo, se jugarán un total de 7 rondas a un ritmo de 10’+3”. Se desarrollará en la sesión de mañana.

Cuando quedaban pocos días para el cierre de las inscripciones se habían superado los 80 inscritos. Las plazas ya están cubiertas. Los participantes procedentes de Badajoz, Cáceres, Mérida, Olivenza, Almendralejo, Cádiz e incluso de Portugal. 

Cartel del torneo.

Cartel del torneo. / EL PERIÓDICO

El torneo, que será arbitrado por dos árbitros nacionales, se disputará mediante categoría mixta. El ritmo de juego será de 10 minutos +3 segundos de incremento.

Los emparejamientos serán por sistema suizo a 7 rondas asistido por ordenador y no podrán ser reclamados, salvo en la introducción de resultados. Las decisiones del árbitro serán inapelables. Los jugadores serán ordenados por Elo Fide/Feda. Solo se podrá faltar a una ronda. El jugador que falte a una ronda será descalificado salvo que la organización estime causa de fuerza mayor. El sonido del móvil provocará la pérdida de la partida, sin posibilidad de apelación posible.