CONTINÚA LA POLÉMICA

La Fundación Franz Weber califica como "grotesca" a la carroza de la caza de la Cabalgata de Reyes de Badajoz

La organización asegura que desde que se anunció las reacciones han sido "mayoritariamente negativas"

La carroza de la caza durante la Cabalgata de Reyes de Badajoz.

La carroza de la caza durante la Cabalgata de Reyes de Badajoz. / Andrés Rodríguez

EFE

La carroza dedicada a la caza que desfilo en la Cabalgata de Reyes Magos de Badajoz sigue dando que hablar. La Fundación Franz Weber, a través de un comunicado, la calificó ayer como una idea «grotesca, propia de los intentos de estos grupos de presión por acercar la muerte intencional de animales silvestres como deporte o forma de ocio para los más pequeños de la casa». Esta oenegé señaló que la carroza «banaliza una práctica minoritaria» entre la población, que causó 46 víctimas en Extremadura, seis de ellas mortales, entre 2007 y 2020, según datos de la Guardia Civil. «Ninguna otra actividad considerada deportiva genera un nivel tan elevado de fallecimientos», aseguró.

Asimismo, criticó que el apoyo institucional a la caza no se detiene en este tipo de acciones, ya que la Junta de Extremadura avala la entrada de escopeteros en centros educativos públicos para que la Federación Extremeña de Caza pueda «adoctrinar» a menores de edad sobre las supuestas bondades de las batidas. El colectivo añadió que algunos municipios apuestan por acercar mensajes variados sobre la conservación de la biodiversidad, las artes o el planeta a través de las cabalgatas y que la carroza de Badajoz supone «un nuevo intento del lobby procaza por tratar de conseguir relevo generacional, incluso manipulando a niñas y niños».

La fundación asegura que desde el anuncio de la participación de los cazadores en la cabalgata de Badajoz las reacciones han sido mayoritariamente negativas.