Los sacerdotes de la archidiócesis de Mérida-Badajoz celebran su encuentro anual este sábado

La jornada comenzará a las 11.00 horas con una misa en la catedral por el Papa emérito. Los curas que cumplen sus bodas de oro y plata recibirán las medallas de la diócesis

Sacerdotes de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz en un encuentro anterior.

Sacerdotes de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz en un encuentro anterior. / IGLESIA EN CAMINO

REDACCIÓN

Los sacerdotes de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz celebran este sábado su tradicional convivencia anual, en la que se rendirá homenaje a aquellos que cumplen sus bodas de oro y plata sacerdotales y se dedicará un recuerdo a los curas que han fallecido durante el último año.

El encuentro, según informó ayer el arzobispado a través de una nota de prensa, comenzará a las 11.00 horas con la eucaristía que presidirá el arzobispo, Celso Morga, en la catedral pacense por el eterno descanso del papa Benedicto XVI, fallecido el pasado 31 de diciembre. La misa estará abierta a todos los fieles que deseen asistir.

 Tras la eucaristía en el templo catedralicio, los actos se trasladan al Seminario Diocesano San Atón, donde tendrá lugar el homenaje, con la entrega de la medalla de la diócesis, a los sacerdotes que cumplen 25 y 50 años en el ministerio sacerdotal. Las bodas de oro las celebran Juan Francisco Herrero García (jesuita), Luciano Alberca García, Antonio León Durán, Jesús Pérez Mimbrero y Juan Silos Montero. Mientras, las de plata las conmemoran Felipe Manuel Gallego Casco, Fermín Jesús González Melado, Justo Fermín Luengo Luengo y Antonio Manuel Valero Sánchez.