EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL

El juicio por el crimen de un ganadero de Badajoz en su finca de Feria comenzará el 30 de enero

La fiscalía pide 28 años de cárcel para los tres hombres acusados de matarlo. También están procesadas tres mujeres por cooperación y encubrimiento

Finca de Feria en la que se cometió el crimen.

Finca de Feria en la que se cometió el crimen. / LA CRÓNICA

REDACCIÓN

El juicio contra los tres hombres acusados de matar a un ganadero de 74 años, natural de Badajoz, en su finca de la localidad pacense de Feria en mayo de 2020 comenzará el próximo 30 de enero en la Audiencia Provincial. Está previsto que la vista se prolongue durante varios días. Como ya informó este diario, la fiscalía solicita para los procesados 28 años y seis meses de prisión: 13 años por un delito de homicidio, 9 años y 6 meses por otro de robo y otros 6 años por detención ilegal.

En la causa también están imputadas tres mujeres por los delitos de cooperación y encubrimiento. Una de ellas se enfrenta a 15 años de cárcel y para las otras el ministerio público pide 8 años y cinco meses.

El fiscal señala en su escrito que uno de los procesados, que trabajó en la finca del ganadero, planeó junto al resto el robo, para lo que simularon que se le había estropeado el coche. Una vez los dueños de la propiedad les abrieron la puerta, lo golpearon con una pistola y lo maniataron junto a su mujer.

TEMAS