Cortes de tráfico en Badajoz por la Cabalgata de los Reyes Magos

No se permitirá aparcar en las calles por las que transcurrirá el recorrido de sus Majestades de Oriente el 5 de enero por la tarde

Mapa con el recorrido de la Cabalgata de Reyes y las prohibiciones de estacionamiento.

Mapa con el recorrido de la Cabalgata de Reyes y las prohibiciones de estacionamiento. / LA CRÓNICA

REDACCIÓN

La Cabalgata de los Reyes Magos, la tarde del 5 de enero, obligará a cortar al tráfico rodado y retirar los vehículos estacionados en las calles de Badajoz por las que discurrirá el recorrido de sus Majestades de Oriente, que este año, ya sin restricciones, vuelve a ser el mismo que antes de la pandemia.

A través de un bando de alcaldía, el ayuntamiento ha informado de las medidas que se han establecido para que el desfile pueda desarrollarse sin incidencias y con seguridad. Así, se cerrarán al tráfico de vehículos las vías que forman parte del itinerario de la cabalgata, desde las 16:30 horas de este viernes, y las vías alternativas son los puentes de la Universidad y de la Autonomía y el cinturón de tráfico que forman las diferentes avenidas que componen la antigua BA-20 y la Ronda de Circunvalación Reina Sofía, en el tramo entre la glorieta de los Tres Poetas y la de la avenida Manuel Rojas.

La llegada de los Reyes Magos, con una comitiva formada por 14 carrozas, está prevista a las 16.30 horas en la estación de Renfe y 45 minutos después comenzarán su periplo por la ciudad. El puente de Palmas permanecerá cortado al paso de peatones desde las cinco de la tarde de este viernes, pues el desfile cruzará desde la margen derecha a la izquierda por este vía.

Desde este martes a las 23.00 horas está prohibido estacionar en la calle Carmelo Vera Domenech y desde las 7.00 horas de este miércoles no se podrá aparcara en la calle Pedro de Alvarado, los estacionamientos de la estación de trenes, la avenida Carolina Coronado, la calle Alonso de Celada y Bartolomé J. Gallardo. Tampoco se podrá estacionar desde las 15.00 horas de hoy en las avenidas de Entrepuentes, Santa Marina, Enrique Segura Otaño y Europa. Los vehículos que permanezcan aparcados serán retirados por la grúa municipal.

También queda prohibida la entrada y salida de los garajes ubicados a lo largo del itinerario de la Cabalgata de Reyes, desde las 15.00 horas del día 5 de enero hasta que finalice el paso de las carrozas y los operarios del servicio de limpieza retiren la basura en cada una de las vías.

Como zona de recogida de los menores que participan en la cabalgata de Reyes se ha establecido la avenida de Colón, en el tramo entre la avenida de Santiago Ramón y Cajal y la de Santa Marina, donde se concentrarán tras el desfile y los padres podrán recogerlos con seguridad.