El proyecto tiene un presupuesto de casi 100.000 euros

La junta reformará los patios de Infantil del colegio de la barriada de Llera, en Badajoz

También se actuará sobre la cubierta, la instalación eléctrica y otros elementos

Los alumnos durante un acto en el colegio en una imagen de archivo.

Los alumnos durante un acto en el colegio en una imagen de archivo. / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

Redacción

La Junta de Extremadura sacó a licitación la semana pasada las ‘Obras de reforma de cubierta, instalación de electricidad, patios de infantil y otras menores’ en el colegio Ciudad de Badajoz, en la barriada de Llera. El presupuesto de este proyecto es de 99.700 euros y el plazo de ejecución es de tres meses. El próximo 11 de enero concluye el plazo para que las empresas interesadas entreguen las solicitud es.

Los trabajos consistirán en ejecutar la albardilla metálica de la cubierta, reparar la instalación eléctrica, sustituir los elementos deteriorados y poner en servicio la instalación solar térmica, reformar el cerramiento de la fachada del recinto denominado ‘terraza’ o la reparación y sellado de las juntas de vidrio con el marco de los grandes ventanales.

Asimismo, en los patios de infantil se pondrá una nueva solera de hormigón y pavimento continuo de caucho, se montará una verja metálica en la escalera de emergencia, se reformarán algunas ventanas de aluminio del gimnasio, se protegerá del sol el exterior de la caja del ascensor, se utilizarán franjas de falso techo acústico absorbente en el comedor y se llevará a cabo el montaje de una puerta de aluminio acristalada que comunique directamente los aseos y el patio.

Este colegio, que terminó de construirse en 2013, consta de tres edificios rectangulares con dos alturas comunicados por un corredor interior. Alberga 12 aulas de Primaria, seis de Infantil, un patio con pistas deportivas y dos de Infantil, entre otros espacios.

TEMAS