La Junta licita la redacción de los proyectos de los dos últimos tramos de la Ronda Sur de Badajoz

Plano del cuarto tramo de la Ronda Sur de Badajoz.

Plano del cuarto tramo de la Ronda Sur de Badajoz. / LA CRÓNICA DE BADAJOZ

A. M. R.

La Junta de Extremadura acaba de sacar a licitación la contratación de servicios de asistencia técnica para la redacción de los proyectos constructivos de dos tramos de la Ronda Sur de Badajoz: el primero y el último, de los cuatro en los que se divide. El único que está terminado es el tramo 3, que une la carretera de Olivenza con el ferial. Para el segundo tramo, que enlaza la carretera de Valverde con la de Olivenza, acaba de aprobarse definitivamente el trazado.

La redacción de los proyectos del primero y el cuatro tramo sale a licitación por 826.410,18 euros y un plazo de ejecución de 14 meses, por lo que no estarán terminados hasta el primer semestre de 2024.

Plano del primer tramo de la Ronda Sur de Badajoz.

Plano del primer tramo de la Ronda Sur de Badajoz. / LA CRÓNICA DE BADAJOZ

El primer tramo abarca 3,6 kilómetros e incluirá las glorietas de la N-432 y el enlace de la A-81 y la N-432 y la del enlace de la Ex-310 (Valverde) que servirá de conexión provisional. 

El cuarto tramo discurre por más de 4,7 kilómetros para conectar el ferial con la autovía del Oeste, la A-5 E-90. Contiene las obras necesarias para completar el enlace con el ferial, la estructura de 810 metros en las traseras del recinto que cruza la autovía A-5, el enlace completo que servirá de acceso a la futura estación del AVE, el enlace completo previsto sobre la autovía del Oeste A-5, a la altura del punto kilométrico 405 y el acceso a la Plataforma Logística.

El presupuesto aproximado de las obras será de 12.577.434 euros para el primer tramo y de 24.931.740 euros para el cuarto.