Minnie Mouse, el Pato Donald y un mago se desplazaron ayer desde Iberocio para hacer una visita muy especial a los niños que se encuentran ingresados en el Hospital Materno Infantil de Badajoz en estas fechas festivas y que están tratando de recuperarse de sus afecciones. El objetivo era hacerles pasar un buen rato, que sonrieran y que pudieran olvidarse por un instante de que se encuentran en un centro sanitario. En definitiva, trasladar un poco de la Feria de la Infancia y la Juventud, que se está desarrollando estos días, a sus habitaciones.

Además de que conocieron a sus ídolos de los dibujos infantiles y que les hicieron juegos de magia, también les entregaron unos regalos como libretas, bolígrafos, fundas para guardar el móvil, botellas termo, mochilas de paseo o globos.

La encargada de la Unidad de Prenatal, Rosana Rueda, aseguró que para los niños es una alegría recibir este tipo de visitas porque les hace mucha ilusión y porque les supone un rato de distracción de sus enfermedades ya que pasan muchas horas y días en el hospital, el tiempo pasa lento y se aburren mucho. «Es un paréntesis entre todo lo que se pasan aquí durante el día», agregó.

Primero visitaron la Unidad de Oncohematología Pediátrica y luego subieron a Prescolares y Lactantes. No había muchos niños pero los que estaban se lo pasaron muy bien, como Zacarías o Sheila. Lázaro Jesús Manzanero, padre de un niño de 11 años ingresado, manifestó que les sentó de maravilla y que se rieron mucho con la actuación del mago. Asimismo, agradeció que entidades y asociaciones se acuerden de ellos en estas fechas y dediquen su tiempo por esta buena causa. En este sentido, la semana pasada acudió la Guardia Civil, la Asociación Oncológica Extremeña y Papá Noel, hoy van los bomberos y la semana que viene está previsto que se acerquen los jugadores del CD Badajoz.

Manzanero explicó que ellos llevan cinco meses ingresados y que el pasado fin de semana fue la primera vez que le dieron permiso a su hijo para que saliera del hospital y pasara la Nochebuena y la Navidad con sus abuelos y primos. Por eso ayer volvió un poco triste y esta actividad le puso algo más contento y feliz.

También fueron el alcalde, Ignacio Gragera, y el portavoz del gobierno Antonio Cavacasillas.