Concierto de Año Nuevo en el palacio de congresos desde las 20.00 horas

La Orquesta de Extremadura tocará por la Asociación Oncológica Extremeña en Badajoz

Ofrecerá un repertorio con obras de Chapí, Piazzolla, Tobar, Dukas, Chaikovski, Brahms, Dvorák y Johann Strauss II

Presentación del concierto de año nuevo de la Orquesta de Extremadura.

Presentación del concierto de año nuevo de la Orquesta de Extremadura. / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

Redacción

La Orquesta de Extremadura, en colaboración con Fundación ‘la Caixa’, realizará su tradicional concierto de Año Nuevo el próximo domingo, a partir de la 20.00 horas, en el Palacio de Congresos ‘Manuel Rojas’ de Badajoz. En esta ocasión será a beneficio de la Asociación Oncológica Extremeña (Aoex) y el precio de la entrada, que se puede adquirir a través de internet o en la taquilla ese día, es de 15 euros.

Con Juan Pablo Valencia como director invitado, la orquesta ofrecerá un repertorio con obras de Chapí, Piazzolla, Tobar, Dukas, Chaikovski, Brahms, Dvorák y, por supuesto, Johann Strauss II. En este sentido, contiene, además de otras referencias musicales para sorprender, el típico, y por ello esperadísimo, compendio vienés de esta festividad.

Valencia ha seleccionado el repertorio que se va a interpretar y que está concebido como un viaje sonoro por varios países de Europa y una escapada fugaz a América, un viaje que conectará al público con tradiciones y melodías muy representativas. Una invitación para comenzar el nuevo año cargados de una gran experiencia sonora y de emociones.

El director, residente de la Orquesta Filarmónica de Medellín (Colombia), tiene una gran trayectoria puesto que ha sido director y violonchelista en Europa y gran parte de Latinoamérica. Asimismo, fue becado con la primera beca Andrés Orozco-Estrada, creada para apoyar la proyección de jóvenes directores de orquesta colombianos.

Este concierto se repetirá el día siguiente en Mérida, el 3 en Villanueva de la Serena y el 4 en Plasencia. Todos ellos en los palacios de congresos de las localidades y a la misma hora que el pacense, que suele ser el de mayor afluencia.