POLICÍA NACIONAL

Detenidas cuatro personas en Badajoz por agredir y retener a un hombre para cobrar una deuda

Según el relato de la víctima, con fracturas en costillas y vértebras, lo retuvieron en una vivienda durante tres días

Jefatura Superior de Policía de Extremadura en Badajoz.

Jefatura Superior de Policía de Extremadura en Badajoz. / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

B. C.

La Policía Nacional de Badajoz ha detenido a cuatro hombres, de entre 25 y 50 años, por retener y agredir a otro varón de 49 para exigirle el pago de una deuda relacionada con droga. Los hechos fueron denunciados por la propia víctima, que tuvo que ser hospitalizada a causa de la gravedad de sus lesiones, el pasado 23 de noviembre y, tras la investigación llevada a cabo por agentes de la Brigada de la Policía Judicial, los sospechosos fueron arrestados este pasado 20 de diciembre.

Tras ser puestos a disposición judicial, los cuatro detenidos, con numerosos antecedentes, han quedado en libertad con cargos.

Según han informado fuentes de la comisaría pacense, el hombre agredido contactó con la Policía Nacional para denunciar los hechos cuando se encontraba ingresado en el Hospital Universitario de Badajoz a la espera de ser intervenido quirúrgicamente, pues a causa de las palizas que recibió presuntamente por parte de los detenidos sufrió fracturas en diferentes huesos, las costillas y vértebras. 

Según relató entonces a los agentes, debía dinero a varias personas -no precisó la cantidad- y al no poder pagarles la deuda, lo habían retenido contra su voluntad durante tres días en una vivienda y lo habían agredido violentamente para que pagara la cuantía adeudada. Tras casi 72 horas en el domicilio, permitieron que el hombre se marchara.  

Los investigadores lograron localizar la vivienda en la que presuntamente había estado retenida la víctima, un inmueble que se utiliza habitualmente como fumadero, además de recabar declaraciones entre posibles testigos de los hechos. Una vez que se identificó plenamente a los presuntos autores, se procedió a su detención por un delito de detención ilegal y lesiones.

Fuentes policiales reconocieron que en la ciudad no es habitual que se actúe de esta forma por parte de los traficantes de droga para exigir el pago de deudas a toxicómanos.