En el teatro López de Ayala a partir de las 21.00 horas

Carmen La Parreña monta una zambombá navideña en Badajoz

Cartel de la zambombá navideña extremeña de Carmen La Parreña.

Cartel de la zambombá navideña extremeña de Carmen La Parreña. / Teatro López de Ayala

Redacción

La bailaora extremeña Carmen La Parreña encabeza este viernes una zambombá ‘Algaravía en Navidad’, una felicitación navideña en clave flamenca con cante, toque y baile con raíces de la región. El espectáculo se llevará a cabo en el teatro López de Ayala de Badajoz desde las 21.00 horas, con un precio de 10 euros la entrada. En él participarán, además de la bailaora, los cantaores Ismael Solomando, Paulo Molina, Manuel Pajares y Nuria Clavería; Rosa Escobar a la viola; los guitarristas Juanma Moreno y Juan Vargas; y a la percusión Morito Suero.

Una zambombá es una fiesta, una reunión de varios artistas, amigos y familiares con la intención de visualizar y conseguir plasmar la flamencura que es patente en los villancicos flamencos que son parte de las tradiciones de las casas y familias, y que culmina subiéndose a un escenario para lograr una mayor difusión. La intención es mantener esa tradición cultural.

Como hilo conductor está el nacimiento de Jesús y se interpretarán villancicos extremeños, populares, creaciones propias y adaptaciones.