SENTENCIA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE BADAJOZ

Absuelta la abuela acusada de abusos sexuales a su nieto de 7 años en Badajoz

La acusación particular no recurrirá el fallo ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura

La mujer absuelta durante el juicio en la Audiencia Provincial de Badajoz.

La mujer absuelta durante el juicio en la Audiencia Provincial de Badajoz. / S. GARCÍA

REDACCIÓN

La Audiencia Provincial de Badajoz ha absuelto a la abuela de 76 años acusada de abusos sexuales continuados a su nieto cuando este tenía 7 años. La fiscalía pedía para la mujer 6 años de prisión y la acusación particular, 4. 

La mujer fue denunciada por la madre del menor, su exnuera, en 2020, después de que el niño pasara varios fines de semana a cargo de la abuela paterna. El abogado de la denunciante, Adolfo Fernández Díaz, aseguró ayer que no recurrirán la sentencia de la Audiencia Provincial de Badajoz ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), pues la familia lo que desea es cerrar este capítulo y «pasar página».

Por su parte, el abogado de la defensa, Segundo Berjano, valoró que se trata de una sentencia «muy fundamentada», en la que se razona que se llega a la absolución de su clienta porque no hay prueba incriminatoria por la que se la pueda condenar. Asimismo, destacó que el fallo alude también «a las contradicciones» en las declaraciones de la madre del menor y otros testigos de la acusación durante el juicio, que se celebró el pasado jueves a puerta cerrada. 

Asimismo, Berjano resaltó que la sentencia de la Audiencia de Badajoz tiene en cuenta el informe médico forense, «ratificado, ampliado y aclarado» durante la vista, que contrapone al informe médico aportado por la psicóloga de acusación particular «y llega a la conclusión de que estaba incompleto».