El equipo de gobierno no ha hablado de decorarla para navidad

La obra de la fachada del Ayuntamiento de Badajoz finaliza esta semana

El exterior del edificio se ha pintado y los aires acondicionados se han quitado de los balcones

Fachada principal del ayuntamiento con los últimos andamios.

Fachada principal del ayuntamiento con los últimos andamios. / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

La obra de la fachada del palacio municipal ha concluido y los operarios ya están desmontando los últimos andamios que quedaban tanto en la parte principal, la que da hacia la plaza de España, como en la de la calle San Juan, que se retirarán por completo a lo largo de esta semana. Los primeros en quitarse fueron los de la calle Donoso Cortés.

Así, todo el edificio mostrará en estos días su nuevo color, que ha pasado de un amarillo anaranjado a un amarillo mucho más claro. Esta nueva tonalidad es lo que más llama la atención pero no es el único trabajo que se ha realizado desde finales de julio, puesto que la fachada presentaba desconchones y humedades y también se han arreglado las cornisas. Además, los aparatos de los aires acondicionados que estaban en los balcones se han trasladado a la parte superior. Para el concejal de Mantenimiento de Patrimonio Histórico, Jaime Mejías, quedaban «feísimos».

Fachada del palacio municipal en una foto de abril, con el antiguo color y los desconchones y humedades.

Fachada del palacio municipal en una foto de abril, con el antiguo color y los desconchones y humedades. / Andrés Rodríguez

El equipo de gobierno está «contento» porque se han cumplido los plazos y la obra ha finalizado antes de que comience la Navidad, aunque también es verdad que ha sufrido un par de semanas de retraso debido a las intensas lluvias que han caído sobre la capital pacense.

Mejías informó, además, de que no se ha hablado de poner luces ni decorar la fachada, aunque dejo la puerta abierta a que se pudiera hacer si tuvieran algo de remanente. «Lo fundamental era quitar los andamios, que en Navidad quedan feos en un edificio municipal», reiteró.