La 32 edición se realizará del 26 al 30 de diciembre

Iberocio recupera la actividad en Ifeba, en Badajoz, con más de 100 propuestas

Entre las novedades habrá una fiesta sin alcohol, un escape room, una exposición de robots gigantes y una zona sin tecnología. Se recaudarán productos para el Banco de alimentos

Blanca Subirán y el director de Iberocio, Jesús Reyes, presentaron ayer en rueda de prensa la feria.

Blanca Subirán y el director de Iberocio, Jesús Reyes, presentaron ayer en rueda de prensa la feria. / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

Después de dos años inusuales a causa de la pandemia sanitaria, la Feria de la Infancia y la Juventud ‘Iberocio’ volverá a celebrarse en Ifeba del 26 al 30 de diciembre con más de un centenar de actividades. Entre las novedades de este año estarán un gran set con diferentes decorados para hacer tik tok, un taller del deporte aeróbico bungee fitness, una fiesta sin alcohol para jóvenes de entre 14 y 17 años que será el día 30, un escape room, una exposición de robots gigantes, el teatro musical Oliver’s y el buzón real para los reyes magos. También habrá una zona familiar de tecnología cero, deportes que vuelven como el ajedrez, el voleibol o el break dance y una ruta de senderismo intergeneracional que se llevará a cabo el día 28, a las 11.00 hoas, desde el parque del río Guadiana hasta la institución ferial.

El ayuntamiento ocupará todo el recinto interior y parte del exterior para atender a los 40.000 visitantes que pasarán por esta feria. Para ello se contará con la presencia de más de 160 monitores que acompañarán a los niños para que disfruten de la experiencia. El espacio se dividirá en un pabellón infantil para los que tengan entre 1 y 9 años, con una zona especial hasta los de 4 años con actividades propias. En el juvenil se producirán campeonatos de Fifa 23, iberochef o educación ambiental con animales, entre muchas otras. En la parte de fuera habrá torneos de minibalonmano y fútbol 3, un tren infantil y una chocolatada con churros el día 29.

Por otro lado, la Brigada Extremadura XI estará presente con una exhibición de vehículos y material, además de un recorrido de obstáculos.

En esta 32 edición se ha pedido la colaboración ciudadana para recaudar productos para el Banco de Alimentos y el día 27, a las 11.30 horas se visitará a los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Badajoz para que disfruten de payasos, princesas y superhéroes y les entreguen regalos. Asimismo, en la feria se entregarán pulseras a niños con discapacidad y necesidades especiales para que tengan preferencia en los talleres y actividades.

El horario de Iberocio será de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

En 2020 no se llegó a realizar la feria por la covid y se hizo una versión online con talleres y manualidades y el pasado año se desarrolló en los barrios.

TEMAS