Se celebrará el 4 y 5 de febrero de 2023

La feria de las bodas de Badajoz será la primera que volverá a cobrar entrada en Ifeba

Hoy se reúne la Junta Rectora de la institución en la que se aprobará la imposición de precios. Habrá exenciones para desempleados y familia numerosa y se cambiará el calendario

Última edición de Bodaeventos en Ifeba el pasado año.

Última edición de Bodaeventos en Ifeba el pasado año. / Ifeba

La Junta Rectora de la institución ferial de Badajoz (Ifeba) se reúne este martes para aprobar el acuerdo de imposición de precios públicos, que posteriormente pasará por el pleno municipal del próximo viernes para que salga adelante (para lo cual necesita mayoría simple). Tras esto se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y entrará en vigor a los 30 días. De este modo, la feria de las bodas Bodaeventos Badajoz 2023, que se celebrará los días 4 y 5 de febrero, será la primera del calendario en la que se volverá a cobrar entrada después de que Feciex, Fehispor e Iberocio hayan sido gratuitas.

La concejala delegada, Blanca Subirán, aseguró este lunes que en el documento quedará reflejado el mismo sistema de trabajo que se ha mantenido hasta la fecha, con los mismos precios, y que estará todo perfectamente explicado. También hay algunas novedades tales como que las familias numerosas de carácter especial tendrán entrada gratuita a todas las ferias y que las de carácter general y los desempleados tendrán una exención del 50%. Además, otros cambios que se hayan podido producir han sido porque haya servicios que se han quedado obsoletos como la línea de teléfono.

Subirán informó también de que a la Junta Rectora se lleva una modificación del calendario ferial porque hay algunas que no pueden coincidir con las de otras localidades. Así, detalló que después de la de las bodas será el turno de la de la Belleza, Moda y Cosmética del 10 al 12 de marzo, la de los Mayores entre el 23 y el 26 de ese mismo mes y del 12 al 14 de mayo la del Mueble y la Decoración. Tras estas se realizarán la del Caballo y el Toro ‘Ecuextre’ del 8 al 11 de junio y la de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica ‘Feciex’ del 14 al 17 de septiembre que se mantienen igual, y concluirán el año la Feria de España y Portugal ‘Fehispor’ entre el 2 y el 5 de noviembre y la de la de Infancia y la Juventud ‘Iberocio’ a finales de diciembre.