TRIBUNALES

Defensa y acusaciones particulares no recurrirán la sentencia por el crimen del bar JM de Badajoz

La sentencia que condena al autor a 24 años de prisión será firme tras el acuerdo entre las partes

Juicio por el crimen del bar JM, celebrado el pasado noviembre en la Audiencia Provincial de Badajoz.

Juicio por el crimen del bar JM, celebrado el pasado noviembre en la Audiencia Provincial de Badajoz. / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

Belén Castaño Chaparro

Belén Castaño Chaparro

A pesar de que se había anunciado por las partes, finalmente ni defensa ni acusaciones particulares recurrirán ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Badajoz contra el autor del crimen del bar JM, que tras ser declarado culpable por un jurado popular, fue condenado a 24 años de prisión por la muerte de un joven y el intento de asesinato del primo del fallecido la mañana del día de Navidad de 2019.

El abogado de la defensa, Enrique González Vallejo, y los de la acusación, Fernando Cumbres y Tania Ruiz, ratificaron ayer su acuerdo en la Audiencia, por lo que la sentencia dictada el pasado noviembre será firme. El tribunal impuso al procesado 15 años de prisión por asesinar a tiros del joven de 27 años 27 años Jonathan F. H, 8 por intentar matar al primo del fallecido y uno más por tenencia ilícita de armas. En su fallo, aplicó la atenuante de confesión, porque, pese a considerarla extemporánea, entendió que fue de utilidad para esclarecer los hechos.

El condenado debe indemnizar la hija del fallecido, que cuando murió su padre tenía 6 años, con 150.000 euros; a la madre, con 30.000 ; a la hermana con la que convivía, con 20.000; y a la otra hermana, con 10.000 euros. Al primo, por su parte, tiene que pagarle 3.000 euros.