Amigos de Badajoz presenta su calendario para 2023

Con fotografías de Casimiro Moreno y patrocinado un año más por Caja Rural de Extremadura, tiene como protagonista la ciudad iluminada y sus gentes

Presentación del calendario de Amigos de Badajoz, este lunes en la sede central de Caja Rural de Extremadura.

Presentación del calendario de Amigos de Badajoz, este lunes en la sede central de Caja Rural de Extremadura. / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

Belén Castaño Chaparro

Belén Castaño Chaparro

La Asociación Amigos de Badajoz presentó este lunes su tradicional calendario, que este año ilustran un collage de imágenes del fotógrafo Casimiro Moreno, en el que las luces y las gentes de Badajoz son los protagonistas para mostrar una ciudad «viva» y que los pacenses «saben disfrutar». Las imágenes muestran la plaza de España durante la Noche en Blanco, una panorámica de los puentes iluminados o la plaza Alta con sus inconfundibles Casas Coloradas.

Un año más, y van 21, el calendario cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Extremadura, en cuyas oficinas se pueden recoger gratuitamente los 350 ejemplares que se han editado hasta agotar existencias.

A la presentación del calendario asistieron, el alcalde, Ignacio Gragera, el presidente de Caja Rural de Extremadura y su director general, Urbano Caballo y Juan Palacios, respectivamente, además del presidente de Amigos de Badajoz, Manuel Cienfuegos y el autor de las fotografías. Caballo recordó que de los 23 calendarios editados por la asociación pacense, la entidad ha colaborado en 21 y mostró su intención de mantener su respaldo en el futuro.

Cienfuegos, por su parte, agradeció el apoyo a Caja Rural de Extremadura y destacó lo fácil que había sido trabajar con Casimiro Moreno. El presidente de Amigos de Badajoz explicó que este año querían un calendario "atractivo y positivo", que plasmara la noche en Badajoz, con sus espacios emblemáticos llenos de ciudadanos y los monumentos iluminados.

El fotógrafo apuntó que su objetivo era ilustrar el calendario de una manera "menos sobria" que los anteriores y mostrar las calles llenas de gente y de luz, tras dos años de pandemia.

El alcalde reconoció que el calendario de Amigos de Badajoz ya es un "clásico" y se congratuló de que sea un "reflejo fiel" de lo que es la ciudad,