CONCIERTO

El cantautor Paco Ibáñez presenta 'Nos queda la palabra' en Badajoz

El artista hace parada este viernes en el escenario del teatro López de Ayala dentro de su gira internacional

El cantautor Paco Ibáñez.

El cantautor Paco Ibáñez. / LA CRÓNICA

REDACCIÓN

El cantautor Paco Ibáñez visita este viernes (21.00 horas) el teatro López de Ayala de Badajoz dentro de su nueva gira, que lleva por título ‘Nos queda la palabra’. Icono de la lucha por la verdad y la libertad, internacionalista y embajador de la poesía en el mundo, Ibáñez ofrece un concierto que es una propuesta «de amor y dignidad», creando un espacio donde reivindica el humanismo frente a la barbarie del siglo XXI.

«En tiempos de ignominia como ahora a escala planetaria y cuando la crueldad se extiende por doquier fría y robotizada, nuestras palabras no pueden ser un adorno». Con esta filosofía llega la nueva gira internacional de Paco Ibáñez, que, vestido de negro, guitarra en mano y rodeado de excelentes músicos, regalará al público pacense canciones de amor, de puro existencialismo, de lucha y resistencia que, envueltas en los ritmos de los instrumentos y la fuerza de la poesía, evocarán la crudeza y la tristeza pero también la ilusión, el amor y la esperanza.

Paco Ibáñez se convierte en protagonista de lo que canta y convierte en protagonistas a los que escuchan, que se sienten acompañados en su resistencia por la dignidad personal y colectiva. Su voz abre para todos una puerta misteriosa y secreta, la silenciosa y deslumbrante entrada hacia la poesía: «la puerta de la libertad»

 En esta gira, que lo lleva por ciudades de España, Europa y América Latina, incluye un repertorio de bellas canciones que este año han visto la luz en nuevos trabajos discográficos, así como las reediciones de sus álbumes más emblemáticos. ‘Paco Ibáñez en el Olympia’, la tan esperada reedición del doble álbum (que por motivos de la pandemia no pudo editarse antes); ‘Erase una vez’. un nuevo CD-libro con canciones para niños hasta 150 años; ‘Romances’, un CD dedicado a hermosos romances y otro con canciones en los diferentes idiomas que habla (castellano, catalán, euskera, gallego, francés, italiano, portugués, hebreo, occitano).

La entradas ya están a la venta a un precio único de 35 euros en la taquilla física del teatro López de Ayala y en la taquilla online (www.teatrolopezdeayala.es.