El concierto se realizará a partir de las 20.30 horas

La violinista Horvat debuta en el Meiac, en Badajoz

Su presentación en España se enmarca en el XIV Ciclo de Música Actual de la Sociedad Filarmónica con un estreno del compositor Miker Urquiza

La violinista Maja Horvat hará su presentación en España en el Meiac.

La violinista Maja Horvat hará su presentación en España en el Meiac. / Sociedad Filarmónica

Redacción

La violinista eslava Maja Horvat hace su presentación en España hoy con un concierto en el XIV Ciclo de Música Actual de Badajoz que tendrá lugar a las 20:30 horas en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac), con entrada libre. En él interpretará un exigente programa que incluye, entre otras obras, la Partita número 2 de Bach y el estreno absoluto de ‘Jupitermuscarius’, del compositor bilbaíno Mikel Urquiza.

El programa lo completan la sonata para violín sólo número 2 de la compositora polaca Graz’ynaBacewicz y la obra ‘A Paganini’ del compositor soviético y alemán Alfred Schnittke.

Horvat, que debutó en el Wigmore Hall en 2021 como primera violinista del Brompton Quartet, del que es miembro fundadora, ha ganado premios con su formación y ha actuado con algunos de los músicos de cámara más destacados del mundo como Marcelo Nisinman, Nino Gvedatze, Vladimir Mendelssohn, Maja Bogdanoviæ y Thomas Carroll.

La joven violinista explora toda la magia y versatilidad del violín a través de su trabajo como solista, como músico de cámara y con conjuntos, orquestas y compositores de todo el mundo.

La violinista recibió en 2019 el premio Emily Anderson de la Royal Philharmonic Society, entre otros importantes premios nacionales e internacionales y ha tocado en numerosos festivales.

Por otro lado, Mikel Urquiza protagonizará un encuentro con alumnos y profesores del Conservatorio Superior ‘Bonifacio Gil’ de Badajoz también hoy, a las 10.00 horas. Este encuentro forma parte de las actividades paralelas del XIV Ciclo de Música Actual de Badajoz y en él hablará de su música y del estreno de su obra ‘Jupitermuscarius’.