Fueron interceptados en un coche en Zafra

Detenidos dos vecinos de Badajoz y Valverde de Leganés por tráfico de drogas

La Guardia Civil les intervino envoltorios con cocaína, heroína, hachís y marihuana que se iba a distribuir en la capital pacense, así como dinero

Los diferentes envoltorios con la droga que la Guardia Civil aprehensó.

Los diferentes envoltorios con la droga que la Guardia Civil aprehensó. / Guardia Civil

Redacción

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer, vecinos de Valverde de Leganés y Badajoz, respectivamente, por un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. A los dos se les interceptó en Zafra y entre sus vestimentas y un bolso tenían ocultos diferentes envoltorios que contenían distintas sustancias estupefacientes, tales como cocaína, heroína, hachís y marihuana. Drogas de las que podrían obtenerse en el mercado ilícito unas 200 dosis. Además, se les intervino 570 euros distribuidos en billetes de distintos valores, que supuestamente habrían obtenido de la venta de las sustancias estupefacientes.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado viernes, dentro de los dispositivos de servicios establecidos para el control y vigilancia de la seguridad vial en la carretera N-630, dentro del término municipal segedano. Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la benemérita observaron que el conductor del vehículo, el varón, cometió una infracción, motivo por el que le dieron el alto y, posteriormente, se les identificó a él y a la acompañante.

Los agentes sospecharon que pudieran transportar alguna sustancia estupefaciente y, por ello, procedieron a la inspección de sus pertenencias, donde encontraron la droga mencionada. Droga que tendría como destino para su distribución la capital pacense.

Con las pruebas incriminatorias y apoyados por agentes de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana de Zafra, detuvieron a ambos y les instruyeron las correspondientes diligencias por un supuesto delito contra la salud pública al traficar con drogas, que fueron puestas a disposición de los Juzgado de Instrucción de Zafra.