La parroquia de San Roque cumple un siglo de vida en la barriada de Badajoz

El viernes se celebró una misa que presidió el arzobisdo de Mérida-Badajoz, Celso Morga. El día 16 actuará el coro infantil Amadeus y en abril habrá una semana de charlas

Misa celebrada con motivo de los 100 años de la parroquia en San Roque.

Misa celebrada con motivo de los 100 años de la parroquia en San Roque. / Parroquia de San Roque

La parroquia de San Roque está de aniversario ya que se cumplen cien años desde que cambió su sede desde la zona de El Campillo (cuando era la parroquia de la Concepción) hasta la barriada, en 1922, por el crecimiento que estaba experimentando. Con motivo de esta celebración, el pasado viernes se realizó una misa que presidió el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, y a la que asistieron autoridades militares y civiles como el alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera, y el portavoz del grupo del PP, Antonio Cavacasillas, entre otros concejales.

El párroco, José Luis Orduño, explicó que el próximo día 16 el coro infantil Amadeus dará un recital y que en abril se producirá una semana de charlas para conmemorar esta fecha. Según contó, en un principio la parroquia para San Roque lo era todo porque no había otra institución. Hoy en día hay más secularización y la gente está más dispersa pero para muchos la siguen sintiendo como suya. Además, la cofradía tiene mucho enganche con La Borriquita.