La iglesia de Santa Catalina acogió el acto

Alumnos de ESO y FP reciben en Badajoz las becas a los mejores expedientes de Caja Rural de Extremadura

Se entregaron diez para cada nivel formativo, dotadas con 800 euros cada una

Entrega de las Becas Espiga Educación en la iglesia de Santa Catalina.

Entrega de las Becas Espiga Educación en la iglesia de Santa Catalina. / LA CRÓNICA

La Caja Rural de Extremadura entregó ayer la VII edición de las Becas Espiga Educación ‘Ahorro y Estudio’ para los alumnos que finalizaron con mejor expediente la Educación Secundaria Obligatoria o la FP Básica o de Grado Medio en el curso 2021-2022. El acto se celebró en la iglesia de Santa Catalina, donde se entregaron un total de 20 ayudas, diez para cada nivel formativo, dotadas con 800 euros cada una. Asimismo, se concedieron una decena de menciones especiales para los de Formación Profesional y otras tantas para los de la ESO. Los estudiantes proceden de diversos puntos de la geografía regional: Cáceres, Jaraíz de la Vera, Almendralejo, Llerena, Jerez de los Caballeros, Mérida, Badajoz, Talayuela o Don Benito, entre otros.

El objetivo de estos reconocimientos es premiar el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes extremeños y potenciar la motivación por el conocimiento como herramienta clave para el desarrollo de la comunidad autónoma. Miguel Ángel Santana, uno de los seleccionados de FP, explicó que después de dejar los estudios por un tiempo volvió a retomarlos, se marcó sacar la máxima nota posible y trasladó que todo el mundo, con esfuerzo y ganas, pueden conseguir sus metas. Por parte de los de Secundaria habló Alba Monforte, una joven a la que le atrae la ciencia y que espera hacer Medicina. Resaltó todo lo que han trabajado ella y sus compañeros para superar esa etapa.

La iglesia de Santa Catalina acogió el acto al que acudieron los familiares de los galardonados.

La iglesia de Santa Catalina acogió el acto al que acudieron los familiares de los galardonados. / Andrés Rodríguez

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, entre otras autoridades, estuvo presente en el acto, al que acudieron los familiares de los becados, que llenaron la iglesia.