También se han producido caídas de cornisas y ramas

Cuatro coches se quedan atrapados por las intensas lluvias en la rotonda de Las Vaguadas, en Badajoz

Los bomberos han tenido que intervenir para rescatar a los vehículos a primera hora de la mañana y para evacuar el agua acumulada

Una de las rotondas de Valdepasillas anegada de agua esta mañana.

Una de las rotondas de Valdepasillas anegada de agua esta mañana. / Chema Blanco

La lluvia apenas está dando respiros en lo últimos días y la cantidad de agua que está cayendo ha ocasionado problemas en la ciudad de Badajoz. Los bomberos han tenido que realizar varias intervenciones a causa del temporal. La más relevante, según indicaron desde el parque, se produjo a primera hora de la mañana, en el cambio de turno, cuando el agua ha atascado la rotonda de entrada a la barriada de Las Vaguadas y se han quedado cuatro coches atrapados.

Los bomberos y trabajadores de Aqualia han estado trabajando para solventar el problema, que no ha ido a mayores, y para ello han tenido que cortar la calle hasta que se ha conseguido evacuar el agua acumulada en la zona. Asimismo, en el resto de rotondas de la ciudad que se han anegado han limpiado los imbornales para que el desagüe fuera más rápido.

La rotonda de entrada a Las Vaguadas despejada del agua que se había acumulado.

La rotonda de entrada a Las Vaguadas despejada del agua que se había acumulado. / Andrés Rodríguez

Otra de las rotondas que se ha visto afectada es la del cruce de la avenida Sinforiano Madroñero con del Perú y la calle Francisco Guerra, donde el agua ha cubierto toda la calzada, dificultando el paso de los vehículos.

Los efectivos han tenido que actuar también sobre cornisas y ramas de árboles que se han desprendido pero que, por suerte, no han ocasionado daños graves. Asimismo, han acudido a garajes y terrazas privadas que se han llenado de agua porque no estaban limpias.

Conforme ha avanzado la mañana las lluvias se han reducido y la situación se ha ido calmando.