Un hombre se enfrenta a una condena de ocho años y seis meses de prisión por presuntamente abusar sexualmente de una mujer a la que conocía aprovechando que se encontraba ebria y tras ofrecerle fumar cannabis. Estos hechos, que ocurrieron presuntamente en Olivenza en 2018, según narra el fiscal de la Audiencia Provincial de Badajoz en su escrito de acusación, serán juzgados a partir del próximo martes, 13 de diciembre. El fiscal también pide que el acusado no pueda aproximarse a menos de 500 metros de la víctima durante ocho años, y una indemnización de 5.000 euros.

Según el relato del escrito de acusación, el hombre se encontraba sentado en un banco de un parque de Olivenza pasada la medianoche de un día de julio de 2018 fumando un cigarro de cannabis cuando vio a la víctima, a quien conocía, en el momento en el que regresaba a casa a pie en estado de embriaguez tras haber consumido bebidas alcohólicas. El fiscal señala que había bebido tal cantidad que "sus facultades se hallaban seriamente mermadas, especialmente las de carácter físico".

En ese momento, el acusado ofreció a la mujer varias caladas de su cigarro y, tras advertir la "evidente intoxicación etílica" en la que ésta se encontraba, así como su "empeoramiento y mareo" tras fumar la droga, se "prevalió deliberadamente de dicha circunstancia para, con ánimo libidinoso, penetrarla vaginalmente a pesar de las reiteradas negativas" de la víctima a mantener relaciones sexuales con él. Tras el acto sexual descrito, el acusado "se vio obligado a acompañar a pie" a la mujer hasta su domicilio debido al "grave estado de intoxicación" que presentaba.