NUEVA REORDENACIÓN POR LOS AVANCES DE LA PLATAFORMA ÚNICA

La plaza Reyes Católicos de Badajoz se reabrirá al tráfico parcialmente desde el próximo lunes

Se podrá acceder desde Prim a la avenida Joaquín Costa y Santa Lucía. Además, se podrá circular de nuevo por Melchor de Évora y De Gabriel

Plano con la nueva reordenación del tráfico en la plaza Reyes Católicos y su entorno.

Plano con la nueva reordenación del tráfico en la plaza Reyes Católicos y su entorno. / LA CRÓNICA

REDACCIÓN

Los avances de la plataforma única en la plaza Reyes Católicos de Badajoz, permitirán que la zona se reabra parcialmente al tráfico rodado a partir del próximo lunes, 5 de diciembre, desde las 8.00 horas. Así, según ha informado la Policía Local, los vehículos que circulen por la calle Prim en dirección a puerta de Palmas podrán acceder a la avenida Joaquín Costa -por la que solo se podrá circular en una única dirección, hacia la glorieta de Los Tres Poetas-, así como a la calle Santa Lucía (solo para residentes y autorizados).

Además, se se podrá seguir circulando por la calle Espronceda y Vasco Núñez accediendo a la avenida Santiago Ramón y Cajal, con giro obligatorio a la izquierda, en dirección al parque de Castelar o la avenida de Colón. Las calles Joaquín Costa, Melchor de Évora, Santa Lucia y de Gabriel se reabren también al tráfico. Se podrá acceder desde De Gabriel a Santa Lucía Lucia (solo residentes y autorizados) y hacia Joaquín Costa, así como circular por la calle Melchor de Évora en dirección a la plaza de Reyes Católicos y acceder a Joaquín Costa.

Los vehículos que circulen por la avenida Santiago Ramón y Cajal en dirección a la plaza de Reyes Católicos no podrán acceder a la misma y deberán obligatoriamente girar a la derecha hacia el parque de Castelar en la esquina del hotel Zurbarán. Solo podrán acceder al resto de Ramón y Cajal residentes, propietarios de garajes, taxis y servicios de urgencia y autorizados. Los vehículos que procedan de Entrepuentes deberán continuar rectos hacia Circunvalación-Reina Sofía y los que circulen por esta última tendrán que hacer lo mismo hacia Entrepuentes.

Todos los cortes de tráfico estarán señalizados con carteles informativos colocados en los lugares adecuados, así como el corte de acceso a plaza Reyes Católicos por la avenida Santiago Ramón y Cajal, del que se advertirá en el cruce de esta vía con la avenida de Colón.