El Ayuntamiento de Badajoz convocará ocho plazas de bombero. En estos momentos se están elaborando las bases del proceso selectivo y la intención es que pueda desarrollar «cuanto antes». Con estas incorporaciones, la plantilla del parque municipal (con 74 plazas) quedará «prácticamente cubierta al 100%». No obstante, este porcentaje se alcanzará solo de manera temporal, pues este año y el siguiente están previstas jubilaciones. El jefe del servicio, Basilio González, explicó que la intención es crear una bolsa con los aprobados que se queden sin plaza para ir cubriendo de forma interina las vacantes a medida que se vayan generando en los dos próximos ejercicios.

Cuatro de estas plazas que se van a convocar serán para cubrir otras tantas vacantes que existen en el servicio y las otras cuatro, para que se ocupen las que han dejado libres los bomberos que este jueves tomaron posesión como cabos. Lo hicieron en un acto en el salón de plenos del ayuntamiento, presidido por el alcalde, Ignacio Gragera, y al que asistieron el concejal de Bomberos, Carlos Urueña y el jefe de servicio, además de compañeros y familiares de los nuevos cabos: Christian Montesinos, Alberto Foz, Ricardo Rollano y José Manuel Sánchez Adame. A todos ellos se les entregó una insignia y un casco tras jurar su cargo.

El jefe del servicio destacó la importancia de la cadena de mando para la gestión diaria del servicio y, sobre todo, para las intervenciones, porque el sargento y el cabo son los encargados de dirigir a los equipos, por lo que es «fundamental» que esté cubierta. «Los nuevos cabos son profesionales con mucha experiencia y no van a tener problemas en asumir su nueva función», aseguró González. 

Gragera, por su parte, les deseó suerte y reiteró su compromiso de seguir dotando al parque municipal de más personal y medios. El pasado septiembre se incorporaron a la plantilla 17 bomberos.