El Ayuntamiento de Badajoz ha programado para mañana y el viernes, entre las 10.00 y las 13.00 horas, la formalización de la inscripción para que los niños de entre 7 y 10 años participen en la Cabalgata de los Reyes Magos, que se realizará el 5 de enero de 2023 a partir de las 17.00 horas.

Para ello se deberán presentar rellenas la hoja de inscripción y la autorización de los padres, así como la fotocopia del libro de familia, la fotocopia del DNI del padre, madre o tutor legal y la de los niños inscritos en el caso de aquellos que lo tengan. Estos se tienen que entregar en la Concejalía de Cultura, ubicada en la calle Soto Mancera 8.

El ayuntamiento ha informado de que todas aquellas inscripciones y demás documentación no recibidas en el horario establecido, estarán fuera de plazo y no se tendrán en cuenta para participar en la cabalgata.

Cada inscripción podrá incluir como máximo a dos niños si no pertenecen a la misma unidad familiar, presentando una autorización por parte de los padres de cada niño. En el caso de ser hermanos se pueden inscribir hasta un máximo de cuatro en la misma inscripción con una única autorización.

A cada inscripción se le asignará un número de registro y el 13 de diciembre, a las 12.00 horas en el salón de actos de la Concejalía de Juventud en Ronda del Pilar 20, se realizará el sorteo público que determinar la admisión. Las adjudicaciones serán personales e intransferibles. A los interesados elegidos se comunicará, por teléfono o por correo electrónico, su ubicación en la cabalgata, así como la información necesaria al respecto.

Los participantes deberán ir ataviados acorde con la temática de la carroza asignada. En caso de no ser atendidas las recomendaciones de vestimenta, la organización se reserva el derecho de admisión. Todos los participantes aceptarán las indicaciones y posibles modificaciones que puedan surgir desde la organización.

Por otro lado, los niños mayores de 10 años podrán participar en el pasacalles a pie de la Cabalgata de Reyes debiendo ir caracterizados de personajes de cuentos infantiles. En este sentido, tendrán que formalizar la inscripción también los días 1 y 2 de diciembre y presentar la documentación anteriormente señalada.