El Ballet de Kiev, con Ana Sophia Scheller como directora artística, representa este miércoles (21.00 horas) en el teatro López de Ayala de Badajoz ‘El lago de los cisnes’. La compañía donará a Unicef 1,5 euros por cada entrada vendida para apoyar su trabajo en la emergencia en Ucrania. Las localidades estaban este martes a punto de agotarse. 

El príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile, el cisne negro e hija del brujo, protagonizan esta obra, que transcurre transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La música es de Piotr Tchaikovsky, el libreto de Vladimir Beghitchev y Vasili Geletzer y la coreografía de Marius Petipa.

El Ballet de Kiev mantiene entre sus objetivos principales el cuidado de las tradiciones y esencia del ballet clásico más puro, por lo que cada representaciones una fiesta para los sentidos por la sobriedad de las coreografías, la perfección de todas y cada una de sus líneas, el virtuosismo de sus solistas y la vistosidad y grandeza de sus decorados y vestuario, todos ellos diseñados en exclusiva por los mejores maestros de los talleres de Kiev. A lo largo de estos años han recorrido gran parte del mundo representando los principales títulos clásicos, así como coreografías originales. 'El lago de los cisnes', 'El Cascanueces', 'La bella durmiente', 'Don Quijote', 'Giselle', 'Carmen', 'Scheherazade' o 'La Cenicienta' son parte de su repertorio habitual.

El Ballet de Kiev tiene su sede en el Centro Internacional de Cultura y Artes de Kiev, capital de Ucrania.