La XL semana musical de Santa Cecilia, organizada por el conservatorio superior ‘Bonifacio Gil’ y el conservatorio profesional ‘Juan Vázquez’, se clausura hoy con un recital de piano a cargo de los alumnos del primero de ellos Andrés Martín y Juan Carlos Zafra, galardonados con el premio extraordinario ‘Fin de carrera’ 2021/2022. El concierto se realizará en el Salón Noble de la Diputación de Badajoz a partir de las 20.00 horas, con entrada libre, donde mostrarán la alta cualificación y la destreza adquirida en los años de formación.

Comenzará el programa Martín con la sonata para piano K. 330 en do mayor con sus tres movimientos (Allegro moderato, Andante cantabile y Allegretto), de Mozart, y la balada nº 2 Op. 38 en fa mayor, de Chopin. La segunda parte correrá a cargo de Zafra con la sonata para piano Op. 10 nº 3 en re mayor, que cuenta con cuatro movimientos (Presto, Largo e mesto, Menuetto: Allegro y Rondo: Allegro), de Beethoven.

Al finalizar el concierto se hará una entrega de diplomas acreditativos del premio extraordinario ‘Fin de carrera’, así como de las menciones de honor a los alumnos Antonio Domínguez en la especialidad de composición y Sergio García en el itinerario de saxofón, que les fueron otorgadas en el mismo concurso.

Martín, que estudia música desde los cuatro años, forma parte de grupo ‘Modal Trío’ y actualmente cursa el Máster en Interpretación Musical e Investigación Performativa en la Universidad Alfonso X El Sabio.

Por su parte, Zafra ha actuado con la Joven Orquesta Nacional de España ha ganado numerosos concursos y está cursando el Máster de Interpretación Solista en el Centro Superior ‘Katarina Gurska’.