El grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Badajoz de la Policía Nacional ha detenido a dos personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas. Los hechos ocurrieron el pasado 25 de noviembre después de que se produjera una transacción en los aparcamientos de un centro comercial, tras la cual se intervinieron más de 50 gramos de cocaína y 100 de hachís.

La investigación comenzó hace meses, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de una persona, vecina de la zona de 'El Puntal' de la barriada de San Roque, que pudiera dedicarse a la venta de droga. En las numerosas vigilancias discretas que llevaron a cabo, los policías comprobaron que la mujer se trasladaba en su vehículo particular a distintos puntos de la ciudad, lugares con gran afluencia de personas, tales como aparcamientos de hospitales, centros comerciales o restaurantes, y llevaba a cabo las transacciones de droga en el interior del mismo.

Así, el pasado viernes los agentes activaron un operativo de vigilancia sobre esta persona, comprobando que se acercaba en su coche al aparcamiento de un centro comercial de la avenida de Elvas donde se montó un joven. Uno de los agentes vio como la conductora extrajo un objeto y se lo entregó al varón, que posteriormente se bajó del vehículo para subirse en otro. Al interceptar a este último, los policías le intervinieron una placa de polen de hachís y un envoltorio con cocaína en su interior, por lo que procedieron a su detención inmediata. La cantidad de sustancia aprehendida ascendió a casi 51 gramos de cocaína y algo más de 100 gramos de hachís.

Paralelamente, en la calle Bilbao, en San Roque, se procedió a la detención de la mujer que le había entregado la droga, que era la investigada principal, que entre su ropa interior portaba cinco envoltorios de plástico, similares a los del otro detenido, con unos tres gramos de cocaína.

Los detenidos son un hombre y una mujer, de 25 y 54 años respectivamente, con antecedentes. Tras la tramitación del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando el ingreso en prisión de ambos.