La empresa adjudicataria de las obras para mejorar la evacuación en caso de incendio y accesibilidad del colegio Arias Montano de Badajoz se retomaron este miércoles tras varias semanas de parón, pero las quejas de la asociación de padres y madres de alumnos (ampa) por los trastornos que estos trabajos están causando en el día a día de los escolares desde principios de curso.

 «Ha habido imprevisión y falta de planificación y organización», lamentó su presidente, Raúl Prudencio, quien mostró el temor de los padres porque tampoco se cumplan los nuevos plazos dados y a la vuelta de las vacaciones de Navidad no estén listas las aulas de Infantil, a las que, como al resto, se va a cambiar el solado. Estos trabajos ya han empezado por la tercera planta y para ello ha sido necesario reubicar a los alumnos en otras dependencias, incluida la sala de profesores.

Una de las aulas vacías pendiente de que se sustituya el solado. LA CRÓNICA

La Consejería de Educación, por su parte, negó que exista «caos» con las obras, que sus técnicos y la empresa están «compaginando con el centro». «Nada extraordinario ni que tenga que influir en el desarrollo normal de la actividad lectiva», apuntó.

Educación adjudicó las obras del Arias Montano a la empresa Ursa Infraestructuras por 385.252 euros y el plazo de ejecución es de 8 meses, pero se paralizaron porque alegó problemas por el encarecimiento de los precios de los materiales de construcción. Ante la falta de avances de los trabajos y la situación en la que se encontraba el patio de recreo, inutilizado en gran parte por vallas, materiales y ripio, el ampa ya denunció hace unas semanas los riesgos que suponía esta situación para los alumnos.

La empresa ha limpiado esta zona de recreo, por lo que ya cuentan con mayor superficie de juego y se garantiza su seguridad y los albañiles han vuelto al centro, aunque algunos días después de lo previsto inicialmente, según el presidente del ampa, lo que ha vuelto a suscitar sus quejas por la demora en unas actuaciones que, a su juicio, deberían haberse adelantado durante el verano.