Un buen susto se han llevado esta pasada media noche los vecinos del entorno de la calle Moreno Zancudo, en el Casco Antiguo de Badajoz, por el estruendo provocado por el derrumbe de una vivienda, que obligó a bomberos y Policía Local a cortar esta vía de acceso a la plaza Alta, a la que cayeron numerosos cascotes de gran tamaño.

Bomberos y policías en Moreno Zancudo esta madrugada. LA CRÓNICA

Las vallas se mantienen aún en la calle ante el riesgo de que se produzcan nuevos desprendimientos y hay carteles que informan de que se están llevando a cabo trabajos de demolición.

Según han explicado fuentes del parque municipal de bomberos, recibieron el aviso sobre las 00.20 horas y cuando llegaron se encontraron numerosos cascotes en mitad de la vía, que habían caído de la terraza de la vivienda situada en el número 12, en la que observaron importantes grietas. Al asomarse al interior del inmueble para valorar su situación, comprobaron que la primera planta se había venido abajo por completo y que existía riesgo de que también se derrumbara la fachada, por lo que se decidió cortar la calle por prevención y seguridad.

Ni la vivienda afectada por los derrumbes ni las contiguas por ambos lados están habitadas.