La Orquesta de Extremadura (Oex) ofrece este jueves un concierto en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz (20.00 horas) con un programa titulado ‘Saborear la admiración’, en el que su director titular, Andrés Salado, dirigirá al guitarrista Pablo Sáinz Villegas, que intervendrá como solista invitado.

Sáinz de Villegas está considerado un «embajador» de la cultura española en el mundo y que está alcanzando logros similares a los de nombres clave de la historia de la guitarra clásica como Andrés Segovia o Narciso Yepes, con un repertorio con obras de Vicente Martín y Soler, Joaquín Rodrigo y Paul Dukas que se centra en la admiración de estos compositores por las danzas españolas en el caso de los primeros y por el legado de su maestro en el caso del autor francés. 

El guitarrista interpretará la ‘Fantasía para un gentilhombre’, de Joaquín Rodrigo, obra con la que ya debutó con la Oex en mayo de 2011. Se trata de una pieza «capital» de la cultura y la guitarra española y es el segundo concierto más popular del maestro Rodrigo después del Concierto de Aranjuez. El repertorio de la Orquesta de Extremadura se completará con una obertura la de la ópera ‘Una cosa rara’, de Vicente Martín y Soler, y la ‘Sinfonía en do mayor’, de Paul Dukas, que será interpretada por primera vez por la Oex.

Las entradas para el concierto, que se repetirá el viernes en Plasencia, están disponibles a un precio especial de preventa y se pueden adquirir a través de la taquilla digital de la Orquesta de Extremadura o en la ventanilla del palacio de congresos el día del concierto desde las 18:30 horas.

Antes del recital habrá una charla introductoria para acercar a los espectadores el programa.